Las chuches que no producen caries

Unos pocos tienen la suerte de que las chucherías no les gusten especialmente, pero como norma general, todos -y más cuando somos pequeños- nos volvemos locos con los chicles, piruletas, pica-picas, chupa-chups y todo lo que suene a caramelo. Generalmente, si se abusa de ello, acaba degenerando en problemas en los dientes, es decir, las temidas caries.

Ahora, puede haberse encontrado una solución para esto, ya que unas investigadoras de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un producto, similar en la textura a lo que conocemos como nubes, que sustituye los azúcares que suelen emplearse para las golosinas por un azúcar (la isomaltulosa) y una fibra soluble (la oligofructosa).

El sabor es similar, pero no provoca caries, y tiene un efecto leve sobre los niveles de insulina. Otra de sus ventajas es que contiene fibra, lo que le da un valor añadido a este nuevo producto en el que continuarán trabajando para incorporar, por ejemplo, propiedades antioxidantes.

En un momento en que la sociedad demanda, cada vez más, productos sanos y mucho más en lo referido a la dieta infantil, conviene tener presentes propuestas como éstas.

Vía La Razón

Escrito por | 28 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta