Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de depresión

Las bebidas azucaradas nunca han tenido buena fama y en las dietas, los refrescos son uno de los elementos que suelen quitarnos antes. En este caso, no hablamos sólo de esa clase de bebida, sino que incluimos también los zumos de frutas azucarados y tés azucarados, por ejemplo.

Un estudio que será presentado  en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología, en marzo, ha concluido que esta clase de bebidas aumentan el riesgo de sufrir depresión. Según esto, las personas que beben cuatro vasos o más de bebidas gaseosas al cabo del día, tienen un 30% más de riesgo de desarrollar esta enfermedad.

El dato más alto se encuentra en los zumos de frutas azucarados, donde el riesgo es del 38% más que en alguien que no los consuma.

Sin embargo, el estudio también arroja otro dato digno de reflexión, y es que quienes toman la misma cantidad de café, es decir, cuatro tazas o más al día, tienen un 10% menos de propensión a la depresión.

Honglei Chen, autor del estudio, ha explicado que la reducción de las bebidas azucaradas o su sustitución por café sin azúcar puede ayudar, por lo tanto, a reducir los riesgos de depresión.

Escrito por | 24 de febrero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta