Las albóndigas de Ikea vuelven a comercializarse en España

Después de la polémica surgida estas semanas con motivo de un control que detectó trazas de carne de caballo en las albóndigas de IKEA, la compañía sueca ha vuelto a comercializar este producto a través de su marca, IKEA Ibérica, en los 15 establecimientos que tienen en nuestro país.

“Con la implantación de todos estos procesos, las albóndigas que hoy llegan a los restaurantes de la compañía sólo contienen carne de cerdo y vacuno y pueden ser consumidas con total confianza”, han explicado desde la empresa.

Foto El Periódico

La venta se suspendió a finales de febrero y a lo largo de estos días, han estado realizando un exhaustivo análisis junto al proveedor de Suecia y una empresa experta en temas de calidad. Desde ahora, se aplicarán ciertas medidas que asegurarán que las albóndigas contienen únicamente los ingredientes que se dice que tienen.

Ahora, los proveedores de carne que tiene la compañía son menos y se hacen más análisis, incluyendo  uno de ADN a la materia prima y otro al producto una vez elaborado.

También se realizarán auditorías a los proveedores y se les exigirán mayores requisitos para asegurar que la carne no contiene trazas de ningún tipo.

Vía El Mundo

Escrito por | 25 de marzo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta