La Unión Europea prohíbe los azúcares añadidos en zumos

Hace poco, hablábamos de que en Estados Unidos planteaban  prohibir las raciones XXL de patatas, coca-cola, etc. En los países europeos, todavía no se ha llegado a plantear tal cosa, pero sí van surgiendo avances con el fin de mejorar nuestras dietas a un nivel generalizado.

Los países que forman parte de la UE han llegado a un acuerdo según el cual la información en las etiquetas de zumos y néctares deberá ser más clara, y además, se prohíbe el uso de azúcares y edulcorantes en muchos de estos productos.

Los países dispondrán de año y medio para adaptarse a este sistema desde que entre en vigor la nueva normativa. En cuanto al etiquetado, tendrá que diferenciarse claramente entre zumo exprimido, concentrado y néctar. Este último producto es el único que podrá contener azúcares añadidos.

Los cambios también se extienden a las mezclas de varias frutas, en las que habrá que indicar lo que contiene y no comercializar algo como zumo de un único sabor si contiene también otros. Por último, los zumos que provengan de países extracomunitarios serán sometidos a la misma normativa, especialmente en el caso de los de naranja.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta