La trofología

La trofología, es una palabra poco familiar, sin embargo, es muy antigua. Es una forma de alimentación que acompaña al hombre desde tiempos ancestrales.

Personajes como Sócrates, Platón o Pitágoras, eran seguidores de esta alimentación, la cual, era más bien una ciencia espiritual, pero fue Hipócrates el que comenzó a utilizarla como principio de la medicina vegetariana, dejando sus investigaciones y certezas para el tiempo y generaciones venideras.

La trofología, es por lo tanto, una ciencia que consiste en combinar las comidas de forma que con unos horarios correctos, son perfectas de ingerir, además también han que conseguir los momentos adecuados para hacerlo, al igual, que los tiempos indicados y perfectos de cosechas de los alimentos.

Es una dieta que defiende ante todo lo natural y ecológico, una forma de alimentarse muy similar a los principios de la humanidad, la cual, consistía en semillas y frutas. La carne no se ingiere de ninguna forma, resultando así una armonía perfecta en el resto del planeta y sus especies.

Hipócrates, defendía que el cuerpo del ser humano ha de combatir sus propias enfermedades, creando sus propias defensas con los alimentos que ingiere, a través de la alimentación, se consiguen los nutrientes necesarios para no contraer enfermedades y desarrollar el sistema inmunológico. Una dieta correcta y natural, ayuda a ello, pues las medicaciones químicas dañan al organismo.

En realidad, este tipo de alimentación, es la base y el principio de la forma vegetariana, pues todo lo derivado de los animales, no ha de ingerirse, solamente constan en la dieta todo lo vegetal.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta