La receta del gazpacho

Volvemos a la antigua costumbre de desgranar alguna receta sencilla para vosotros. En este caso, la del gazpacho, un plato muy veraniego que resulta imprescindible en esta época en muchas casas. Tanto es así que diversas marcas venden gazpacho ya preparado para que os sea más fácil y no tengáis que meteros en la cocina, pero mucha gente sigue prefiriendo el gazpacho casero, al que cada uno puede darle su toque especial.

La receta que vamos a compartir con vosotros es la del prestigioso cocinero Karlos Arguiñano, que a lo largo de todos estos años como cocinero televisivo, nos ha enseñado a hacer un montón de platos. En este caso, necesitaréis 6 tomates maduros, medio pepino pequeño, un trozo de pimiento verde, un diente de ajo, dos rebanadas de pan de molde sin corteza, tres cucharadas de aceite, una cucharadas de vinagre y sal.

Lo primero que hay que hacer es cortar en dados las rebanadas de pan e introducirlos en una jarra grande. A ella añadiremos también los tomates limpiados y troceados.

Después, hay que pelar el pepino y cortar un trozo que reservaremos para más adelante. El resto, lo picamos junto al diente de ajo y el pimiento, para añadirlo también a la jarra.

A toda la mezcla, añadimos medio litro de agua, el aceite y el vinagre. Echa sal a tu gusto y después pasa la batidora hasta obtener una crema homogénea. Cuela el resultado, mételo en la nevera hasta que se enfríe y antes de servir, pica el trocito de pepino que sobraba para que quede en la superficie.

Vía Hogar Útil

Escrito por | 29 de mayo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Mediterranea y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta