La raclette

En un restaurante francés, me encontré con esto en la carta, y aunque tenía cierta idea de lo que era, me pareció interesante y quise saber más. Resulta que es típico del cantón suizo de Valais. Se trata de una especie de fondue en la que se funde queso raclette y se cocinan patatas, embutidos, pepinillos, cebollitas, etc. El aparato que se utiliza, conocido también como raclette, que tiene diversos compartimentos o bandejas para poder separar cada ingrediente y cocinarlo. Algunos tienen también un grill para cocinar carne y poder comerla luego con el queso fundido. En algunos casos cuentan con bandeja para fundir el queso y un recipiente para cocinar los alimentos con aceite.

Foto Electrodomesta

Este queso, como hemos explicado, es mejor combinarlo con algunas lonchas de bacon, patatas asadas o cocidas, salchichas, diferentes trozos de embutido, etc. Algunos deciden utilizar también verduras y pescados o mariscos. Las combinaciones son muchas y muy variadas, pero siempre con el queso como elemento principal para aunar y mezclar todo.

Se considera un plato perfecto para el invierno, y aunque suele hacerse con queso raclette, puedes sustituirlo por algún otro de características parecidas, como el Oka.

Escrito por | 26 de marzo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta