La pirámide de la Dieta Mediterránea se actualiza para adaptarse al estilo de vida actual 2

Semanalmente

Consumir Proteínas. Cuidado de origen animal como de origen vegetal. Los platos mediterráneos no suele contienen alimentos proteicos de origen animal como ingrediente principal, sino que son añadidos a Otras Preparaciones para hacerlas más gustosas.

El pescado (dos o más raciones), la carne magra (dos raciones) y el huevo (2-4 raciones) son Fuentes de proteína de alta calidad de origen animal. El pescado y el marisco son, además, Fuentes de Grasas saludables.

El consumo de carne roja (menos de dos raciones, preferentemente cortes magros) y de carne procesadas (menos de una ración) debería ser reducido. Cuidado en Cantidad como en frecuencia.

Las legumbres combinadas con los cereales son una buena fuente de proteínas de origen vegetal. Las patatas se incluyen en este grupo y frecuencia de consumo por apoyo presencia en las recetas tradicionales de piernas y pescados (unas tres raciones a la semana, preferiblemente frescas).

De manera ocasional

En el vértice de la pirámide encontramos los dulces. El azúcar, los caramelos, los pasteles, la bollería, los Zumos de fruta azucarados y los refrescos azucarados se Deberían consumir en Pequeñas Cantidad y solo de Vez en Cuando.

Junto a las Recomendaciones En cuanto a la proporción y frecuencia de cada uno de los grupos de alimentos, la incorporación de Algunos Elementos culturales y de estilo de vida se uno de los aspectos más destacados de la nueva pirámide.

Su Adopción se considera necesaria para obtener Todos los beneficios de la Dieta Mediterránea. Estos Elementos se sintetizan a partir de varios Conceptos clave:

Moderación. El tamaño de las raciones debería basarse en la frugalidad. El estilo de vida sedentario que caracteriza las Sociedades urbanas actuales impone unas bajas Necesidades energéticas.

Cocinar. Se Debes dedicar tiempo a la preparación de los alimentos para acero de ella una actividad relajada y divertida que SE PUEDE realizar en familia, con amigos o con la pareja.

Socialización. Más allá de los aspectos nutricionales, la convivencia potencia el valor social y cultural de la comida. El Hecho de cocinar y de sentarse Alrededor de la mesa en compañía de la familia y de las amistades proporciona un sentido de comunidad.

Estacionalidad. Los alimentos de temporada, frescos y mínimamente procesados, contienen más nutrientes y sustancias. La protectora. Siempre que sea posible, se Debes dar prioridad a los productos tradicionales, locales, respetuosos con el medio ambiente y la biodiversidad. De este modo se contribuye a la preservación del medio ambiente y los paisajes mediterráneos.

Actividad. La práctica regular de la actividad física moderada (un mínimo de 30 minutos a lo largo del día) proporciona grandes beneficios para la salud, como regular el gasto energético y mantener un peso corporal saludable. Caminar, subir y bajar escaleras y realizar Tareas del hogar son una forma sencilla y accesible de, ejercicio físico. Siempre que sea posible, se recomiendan las Actividades al aire libre y en compañía, para potenciar el atractivo del, ejercicio físico y reforzar los vínculos con la comunidad.

Descanso. Descansar adecuadamente forma parte de un estilo de vida saludable y equilibrada.

Esta pirámide se plantea desde el Consenso internacional y se basa en las últimas evidencias científicas en el campo de la nutrición y la salud publicadas en cientos de artículos Científicos en la últimas décadas, contribuyendo así a la armonización de los Instrumentos Educativos que se utilizan en la Promoción de la Dieta Mediterránea, y responde a la Necesidad de un marco común entre los Países mediterráneos, que se Debes adaptar en función de las costumbres y hábitos de cada país del arco mediterráneo.

El uso y la promoción de esta pirámide se Recomienda sin ninguna restricción y se ha traducido y está disponible en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, árabe, italiano, portugués y Griego.

Escrito por | 28 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Mediterranea | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta