La pirámide alimentaria se convierte en un plato

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la cambia por un diseño más sencillo y con nuevas recomendaciones

El nuevo esquema simplifica los buenos hábitos alimentarios

Para proclamar las virtudes de una dieta sana y equilibrada, en 1992 el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos diseñó una pirámide que, con un vistazo, permitía saber las raciones semanales de los diversos grupos de alimentos. Desde hacía un tiempo esta figura había quedado obsoleta y era difícil de comprender, así que se ha buscado un recambio que ahora se ha dado a conocer.

El nuevo dibujo es un plato dividido en cuatro partes: una para cada uno de los grupos de alimentos que deben ingerir cada día para seguir una dieta equilibrada (verduras, cereales, proteínas y frutas), en compañía de productos lácteos. Además, cada porción tiene un tamaño diferente, lo que indica la cantidad diaria que debe consumir.

La nueva campaña, impulsada por la primera dama estadounidense, Michelle Obama, lleva el nombre de ‘My Plate’. Desde los años veinte del siglo pasado el Departamento de Agricultura estadounidense realiza campañas de sensibilización entre la ciudadanía para difundir buenos hábitos alimenticios y tratar de controlar la obesidad.

Escrito por | 25 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y Dietas Tradicionales | Etiquetas: , , ,

Related Posts

Dieta equilibrada

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta