La pera en la dieta

¿Conoces las propiedades de la pera?, pues en cuanto las sepas, sabrás que es una fruta que no debe de faltar en tu dieta.

La pera, como todas las frutas, es necesaria en nuestra dieta diaria, pues son una gran fuente de vitaminas, además de ayudarnos a perder peso. La fruta en cuestión, tiene la propiedad de ser saciante y por ello, todavía aumenta más la ayuda para bajar de peso.

Aparte de ser saciante, tiene muchas más bondades como:

-contiene pectina, una clase de fibra que es la causante de la saciedad, de esta forma permanece mucho más tiempo en el estómago, perdiendo la sensación del apetito. Una recomendación, es no pelarla, pues en la piel es donde se encuentra la mayor cantidad de fibra. Lávala bien y… ¡a comer!

-Para las personas que sufren colesterol, esta fruta es de gran ayuda, ya que disminuye la concentración de este, además de bajar el nivel de triglicéridos

-es un excelente diurético, ayudando así a la limpieza de los riñones, una forma de eliminar la retención de líquidos

-disminuye la hipertensión

-contiene un gran contenido de yodo, cosa que sirve de gran ayuda a las personas que sufren hipotiroidismo

-contiene una gran cantidad de vitamina B, por lo cual, el aparato cardiovascular se ve protegido, además de evitar la arterioesclerosis

-otro gran nutriente que posee, es el ácido fólico, el cual, es imprescindible para las mujeres gestantes

Por todas estas razones, no olvides de incluir la pera dentro de tu dieta diaria, solo contiene 46 caloría por cada 100 gramos de peso.

Escrito por | 24 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas de Frutas y General | Etiquetas: , ,

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