La mitad de los españoles gasta 151 euros al mes en adelgazar

¿Quién dijo que perder peso fuera fácil? Y no nos referimos al esfuerzo físico o al hambre. Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 55% de los españoles que se pone a dieta gasta 151 euros al mes de media en cumplir este objetivo.

mujer

Cada vez son más las personas que se ponen a dieta, y en general, según la OCU, lo hacen para sentirse bien consigo mismas. El segundo motivo principal es que se lo haya aconsejado un médico o que tengan problemas de salud. También los hay que se ponen a dieta por consejo de familiares o amigos, y en otros casos, se trata de mejorar de cara al verano o bien porque la persona quiera estar perfecta para determinado evento.

Además, hay personas que se ponen a dieta para mejorar su vida social (16%), por su pareja (10%) o por el trabajo (9%). Otro de los resultados que arroja el estudio es que el 31% de la población sólo aumenta el ejercicio físico cuando quiere perder peso, mientras que el 26% se decanta por hacer un mayor número de comidas al día, y un 14% combina las mejoras en la dieta con el ejercicio, que sería lo ideal. En menor porcentaje, encontramos a los que realizan sólo dieta (13%), los que acuden a clínicas de adelgazamiento (11%), aquellos que utilizan suplementos dietéticos (10%) y los que pasan por cirugía (0,2%).

 

Escrito por | 29 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta