La importancia de las frutas en las dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar, suelen presentar altas dosis de frutas y verduras. Esto, no es obra del azar, sino que poseen un importante motivo. Las frutas, contienen altas dosis de líquido, vitaminas y en su totalidad, actúan positivamente sobre la actividad intestinal (la cual sabemos es fundamental en caso de llevar adelante una dieta para bajar de peso).

Pero veamos rápidamente, cuales son las cualidades de las frutas, por las cuales se las agrega a toda dieta para perder peso.

Al contener importantes cantidades de agua, las frutas estimulan la eliminación de toxinas, las cuales están generalmente contenidas en el cuerpo.

Otro detalle importante, es que las frutas poseen altas dosis de fibras. Por ello, al realizar una dieta para bajar de peso, resultan fundamentales, al permitir el funcionamiento correcto del intestino. Además, esta propiedad actúa directamente sobre enfermedades derivadas de la obesidad, como por ejemplo, el colesterol.

Poseen altas dosis de vitamina C, especialmente los cítricos. En estas épocas de frío, la vitamina C es una buena defensa para el organismo.

Como si todas estas propiedades no bastaran, las frutas poseen importantes reservas de antioxidantes. Los mismos actúan sobre el organismo, pero además retrasan los efectos del paso de los años.

Por todas estas razones, incluir frutas en las dietas para adelgazar, resulta ser una opción más que positiva, la cual beneficia al organismo de cada ser humano en cuestión.

Escrito por | 17 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas de Frutas y General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta