La gelatina en la dieta

Si estamos a dieta, no tenemos por qué evitar el postre, este es el gran dilema de toda dieta, a la que no se le puede añadir dulces, algo que lleva a un gran sacrificio. La fruta es lo más opcional, pero quizás si esta a dieta te apetece algo más fuera de lo común, algo más dulce, te proponemos entonces la gelatina.

Este postre es ideal para cualquier dieta en la que se desea bajar de peso. Contiene agua en el 90% de su composición, por lo tanto, se convierte en un postre de lo más light. Intenta que la azúcar no aparezca en sus ingredientes, pues las hay con edulcorante.

En verano, se convierte muy refrescante, además de ser un gran saciador del apetito. Su cantidad de agua, lo convierte en un ideal diurético y desintoxicante para el organismo.

100 g. de gelatina (con edulcorante), contiene solo 10 calorías. Hemos de recordar que una manzana posee 100.

No contiene nutrientes, solo líquido y sabor, un buen aliado para conservar la línea, pero al estar libre de estos nutrientes, se ha de acompañar con algún alimento más que sea nutritivo.

Hay gelatinas que en su interior, contienen trozos de frutas, esto se llama “aspic” y resulta de lo más delicioso.

Otra opción es sustituir una parte de agua por un yogur desnatado, de esta forma, adquiere una consistencia muy cremosa y se hace todavía más saciante.

Cuando comience el calor, puede probar a realizar este postre tan apetitoso, pues parece que en la época de verano sea más asiduo.

Escrito por | 28 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas de Frutas y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta