La dieta y el agua II

A algunas de las cuestiones antes planteadas podríamos responder de la siguiente manera.

  • El agua no engorda. No contiene calorías. No aporta energías ni nutrientes. Por tanto no engorda. Sin embargo cumple funciones esenciales en el organismo. Muchas veces hemos oído que si tomamos el agua durante la comida, engordaremos. Esto no es cierto.

Como ya he dicho, tiene 0 calorías. En todo caso sería al contrario, beber agua durante la comida puede inducir una sensación de saciedad

  • El agua no adelgaza. El agua no tiene la función de quemar calorías. Es decir, que no por beber agua se adelgaza. Por sí misma no es capaz de reducir o quemar grasas.
  • Tiene efecto saciante. Beber antes o durante la comida nos ayuda a saciar el apetito y por tanto nos ayuda a comer menos.
  • Ayuda a eliminar líquidos. Al beber mucha agua nuestro sistema responde de una manera más efectiva. Los riñones aumentan el filtrado, de forma que se eliminan más residuos junto con el agua ingerida. Cuando tomamos agua el cuerpo tiende a retenerla, pero si tomamos mucha, lo que hace es eliminarla porque sabe que tiene de sobra.
  • El agua colabora en los procesos metabólicos. El agua cumple funciones intracelulares muy importantes en el funcionamiento del metabolismo. Se llevan procesos metabólicos gracias a los cuales se produce un gasto calórico importante y quema las grasas para producir energía.

Por tanto, hemos de animar a todos a que beban mucha agua. Es un aporte fundamental en cualquier dieta, además de una necesidad fundamental.

Escrito por | 21 de septiembre de 2011 | 1 comentario
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Comentarios

  1. La dieta y el agua II | Adelgaza comiendo sano - 28 de septiembre de 2011 | 15:29

    […] Visit site: La dieta y el agua II […]

Deja una respuesta