La dieta vegetariana puede reducir la presión arterial

Según un estudio que ha sido realizado en el Centro Nacional Cerebral y Cardiovascular de Osaka (Japón), la gente que basa su alimentación en las frutas, las verduras y las legumbres acostumbra a tener una presión arterial más baja. Una revisión de estudios que ha sido publicada en el “Jama Internal Medicine” se cuestiona, por tanto, si con una dieta vegetariana, se podría combatir la hipertensión.

De este modo, no haría falta tomar medicamentos para ello y enfrentarse a los posibles efectos adversos de los mismos. Se revisaron 39 investigaciones y se pudo comprobar que aquellos que habían estado sometidos a una dieta vegetariana tenían la presión arterial, tanto sistólica como diastólica, más baja que los que habían comido carne.

ensalada

El estudio afirma que este tipo de dieta, además de ayudar a las personas hipertensas, puede ayudarles a bajar de peso, así como a controlar el colesterol y el azúcar en sangre.

La autora de la investigación mantiene que algunos problemas de salud podrían solucionarse simplemente haciendo cambios en la dieta: “Me gustaría animar a los médicos a prescribir dietas basadas en verduras como algo rutinario, y confiar en los medicamentos sólo cuando los cambios de dieta no hagan su trabajo”.

Escrito por | 27 de febrero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Dietas vegetarianas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta