La dieta Montignac

Según Michael Montignac, en muchas ocasiones el motivo por el que engordamos no es que comamos demasiado sino que comemos mal. Esto significa que hay que hacer ciertas modificaciones en nuestra dieta habitual separando, por ejemplo, las proteínas de los lípidos. También elimina algunas combinaciones de grasas y azúcares, y suprime los alimentos que tienen un alto índice glucémico, como las patatas, el pan o la pasta.

Esta dieta promete la pérdida de 5 kilos al mes aproximadamente siguiendo un modelo de alimentación más o menos como este:

Desayuno: fruta, pan integral con margarina light, café descafeinado y leche desnatada.
Comida: aguacate con vinagreta, filete con judías verdes, queso y agua sin gas.
Cena: hortalizas o sopa de verduras (sin alimentos con alto contenido en fécula), tortilla de champiñones, lechuga y queso fresco 0% materia grasa.

Aunque es una dieta sencilla de realizar, es muy baja en carbohidratos y se centra principalmente en el objetivo de perder peso, pero no de mantener una alimentación sana y equilibrada.

Lo bueno es que al basarse en la premisa de no mezclar ciertos alimentos, es fácil que pueda llevarse a cabo incluso cuando no estás en casa, cosa que no ocurre en otras dietas.

Vía Enfemenino

Escrito por | 5 de mayo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Famosas y Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta