La dieta mediterránea favorece la fertilidad masculina

Una dieta rica en verduras, legumbres, fruta y pescado ayuda a que los hombres tengan espermatozoides con buena movilidad. Esta es la conclusión a la que han llegado con un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública, de la Universidad de Harvard, en el que también han participado investigadores de la Universidad de Murcia.

Para el experimento, se contó con 188 hombres. Se tomaron datos tanto de sus hábitos alimenticios como de su esperma. Se tuvieron también en cuenta factores como el tabaquismo, el índice de masa corporal (IMC), el ejercicio físico, el tiempo que llevaran sin mantener relaciones, etc. Analizando los parámetros, y siempre teniendo en cuenta estos últimos factores, los investigadores concluyeron que la dieta no afecta al número de espermatozoides, pero sí a su movilidad.

De esta forma, las dietas que incluyen de forma habitual carne roja, pizza, snacks, dulces o bebidas energéticas están relacionadas con una disminución del movimiento, mientras que la dieta mediterránea tenía un efecto positivo en el número de espermatozoides móviles.

Escrito por | 20 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Mediterranea y General | Etiquetas: , , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta