La dieta mediterránea es la que menos contamina

Un estudio en el que participan el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad de Huelva ha analizado la huella de carbono en los menús españoles, tomando en cuenta una dieta mediterránea, frente a lo que podemos encontrar en los países anglosajones, como Reino Unido o EE UU.

Las hortalizas, verduras y frutas

De este modo, en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, se analizaron 448 comidas y 448 cenas en las diferentes estaciones del año. Se incluyeron platos típicos que podemos encontrar en cualquier casa o restaurante, como el gazpacho, el pisto o la paella.

La huella de carbono media diaria que se obtuvo, una vez analizados los resultados, fue de 5,08 kg de CO2, muy inferior a la media en EE UU o Reino Unido para misma ingesta calórica (2.000 calorías).  Estas diferencias, según explica en El País Rosario Vidal, primera autora del estudio, se explicn porque “en España se consume mucha menos carne de vacuno -uno de los alimentos con mayor huella de carbono- y se toman más verduras y frutas, con baja huella de carbono”.

Podemos decir, por tanto, que nuestra dieta es más sana, pero también “más ecológica”.

Vía El País

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta