La dieta IG

La famosa dieta IG, desarrollada por el dietista Rick Gallop, consiste en hacer una clasificación de los alimentos en función de su índice glucémico, y los divide en tres categorías, que también llevan asociado un color. De esta forma, habría que evitar los rojos, de IG elevado, consumir con moderación los de la categoría amarilla y centrarse en los verdes, de IG bajo.

Los alimentos con bajo índice glucémico suelen ser también bajos en grasas y en azúcares, y por ello, no suelen aportarnos demasiadas calorías. Algunos productos incluyen en su etiquetado información sobre el IG, pero si no lo encontraras, hay algunas páginas donde puedes encontrar este tipo de información sobre los alimentos.

Por supuesto, nada de esto sirve si no llevas una alimentación equilibrada, que incluya proteínas, frutas, verduras, etc. Las frutas y verduras pueden consumirse en cantidad, pero hay que tener más cuidado en las cantidades con la carne, la pasta…

Lo más adecuado es combinar la dieta con ejercicio físico y acostumbrarse a ella como un plan de alimentación de larga duración. En los primeros 6 meses, aproximadamente, es cuando debes ser más estricto para acostumbrarte, y después se te permiten algunos caprichos, siempre con moderación.

Podréis encontrar más información en el libro de Gallop.

Escrito por | 30 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Famosas y Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , ,

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