La dieta Flavor Point

La Dieta del Sabor Justo o Flavor Point propone la pérdida de peso basándose en la idea de que combinando ciertos sabores, podemos llegar a una sensación de saciedad.

De esta forma, la persona llega a saciarse consumiendo menos calorías de lo habitual. Esta estrategia fue descubierta por David Katz, un investigador de la Universidad de Yale, que publicó un libro sobre ella que contiene los indicativos necesarios junto a más de 40 menús y 100 recetas.


Según Katz, cuando en una misma comida mezclamos sabores dulces, salados, ácidos y amargos estimularemos más el apetito, pero si el sabor es monotemático ocurrirá justo lo contrario. Se pueden perder unos 7 kilos en mes y medio con una alimentación completa y baja en grasas.

Se busca, por un lado, organizar la dieta por sabores y eliminar de nuestra alimentación determinados alimentos procesados con muchos sabores.

Cada menú se concentra en un sabor y esto deberá hacerse el primer mes. Después, las dos siguientes semanas, se va variando más. Para más información, podéis recurrir al libro de David Katz. Esto es sólo un avance de lo que podréis encontrar.

Vía Dietas

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta