La dieta equilibrada

Iniciar una dieta desequilibrada, aumenta el riesgo de padecer enfermedades y reduce nuestra calidad de vida. Así que para poder iniciar una dieta equilibrada para nuestro organismo tenemos que tener muy claro que el propósito que perseguimos es bajar de peso, por lo que no hay que dejar de tomar alimentos, tanto cuantitativos como cualitativos, ya que éstos nos aportan nutrientes necesarios para sobre llevar día a día el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo.

Se pueden distinguir varios tipos de dietas:

–          Dietas locales: conocidas como la mediterránea, la japonesa, la americana… y así podemos encontrar un sinfín… caracterizadas por el uso de productos de la zona.

–          Dietas médicas: para tratar la obesidad, diabetes, anemias, gastritis, alergias… es tu propio médico quien te da los pasos a seguir y te ayuda a combatir o sobrellevar mejor la enfermedad.

–          Dietas clasificatorias: para ancianos, mujeres, mujeres embarazadas, niños, para deportistas, vegetarianos…

Pautas a seguir:

–          No mezcles los carbohidratos.

–          No te saltes ninguna comida al día, puede hacerte comer más en la siguiente toma.

–          5 comidas diarias.

–          Combina bien los alimentos.

–          Come alimentos sanos.

–          Limite el consumo de alimentos azucararados.

–          Comer altas dosis de alimentos de contenido en fibra, así como las fruta y verduras.

–          Reduzca el consumo de grasa animal, cámbielos por carne no grasa.

–          Comer pescado, contiene grasas no saturadas.

–          Muy importantes es mantener hidratada, de 1.5 a 2 litros diarios.

–          La ensalada verde debe estar presente en el plato principal.

–          Ideas es consumir un yogur descremado al día.

–          No abusar de bebidas alcohólicas.

–          Aumento de consumo de vitaminas y minerales.

Fuente: dietas equilibradas

Escrito por | 15 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas bajas en calorías y General | Etiquetas: ,

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