La dieta equilibrada 2

Para asegurarnos de que no sufrimos carencias en nuestra dieta, existen tablas con las necesidades mínimas de los nutrientes esenciales, pero resulta difícil ser consciente de cuáles son los nutrientes incluidos en cada uno de los alimentos que consumimos cada día. Por eso deberíamos pesar y anotar detalladamente la composición de cada comida a lo largo del día y después consultar las tablas de composición de los alimentos para hacer algunos cálculos y llegar a una conclusión que nos diga si realmente nuestra dieta es equilibrada. (Esto es lo que intentaré hacer yo un poco más tarde en el apartado de análisis de dietas.)

En cuanto a las calorías que nos debe aportar una dieta normal (dejando aparte las de adelgazamiento y las de engordar), de las que aún no he hablado, vendrían a ser unas 2000 o 2500 calorías, lo que pasa es que este número puede variar mucho según la edad, el sexo, la actividad física realizada (al igual que las necesidades nutritivas) y se aconseja de calcularlo recomendando ingerir unas 40 calorías por kilo de peso al día.

Otra cosa muy importante y que no me gustaría dejarme es que dentro de los de comidas, el desayuno es lo más importante y lo que debe ser más abundante nutricionalmente, ya que este es el primero que nos aporta las sustancias que necesitaremos durante el día. Del mismo modo, hay que decir que la cena debe ser mucho más suave y reducido que los demás comidas, ya que después de éste, la única actividad física que realizará nuestro cuerpo es dormir.

Escrito por | 25 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y General | Etiquetas: , , ,

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