La dieta de los japoneses

Podemos contemplar que pocos son los japoneses que tienen obesidad. Japón es uno de los países que en sus índices de obesidad, tiene niveles muy bajos. Esto tiene una lógica y sencilla explicación: sus sanos hábitos de alimentación y vida.

Sus índices de obesidad, se encuentran sobre el 10%, mientras que en el resto de Occidente, se sitúan sobre el 50%. Increíble pero cierto.

Hemos de estudiar su cultura para ver los detalles que los distinguen del resto del mundo, por ejemplo, uno de ellos, su interés por los pequeños detalles, de ahí, que las vajillas que utilizan para comer son de pequeño tamaño, esto influye en sus raciones de alimento. Otra de sus aficiones, es el té, pues toman unas dos tazas al día de té verde, este es un quema grasas fabuloso y natural, un aporte muy beneficioso para la salud. Su consumo en cuanto a carne, es muy poco en cuanto a res, sin embargo, sí que lo hacen de cerdo, pescado y marisco, estos alimentos, son los indicados para las dietas, además de su alto consumo de verduras y algas. Su forma de cocinar, es al vapor, cosa que los alimentos se cocinan con su propia sustancia sin agregarle ninguna clase de grasa.

Los caldos vegetales son muy comunes en su cocina y siempre antes de cada comida, por lo cual, antes de comer, ya están saciados y con cantidad de nutrientes en su organismo. Los embutidos no entran en su dieta.

El desayuno es quizás la comida principal para ellos y el deporte forma parte de su vida cotidiana  (circulan en bicicleta).

Como consecuencia, entre todos estos detalles, podemos comprobar que su dieta y forma de vida es exactamente  la que nosotros utilizamos a la hora de perder peso.

Escrito por | 5 de enero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Orientales | Etiquetas: ,

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