La dieta de los hunza

Recientemente, se ha hablado mucho de los hunza, un pueblo que habita en el valle del Hunza, en la frontera entre India y Pakistán. Muchos de los habitantes de esta zona llegan a superar los 100 años de vida y en general, todos parecen más jóvenes de lo que realmente son. ¿Cuál es el truco para esta aparentemente “eterna” juventud de la que disfrutan? Pues, según algunos investigadores, parte de su secreto radica en la alimentación.

hunza

En invierno, su dieta se basa en en el queso de oveja, los granos germinados y los albaricoques secos, mientras que en verano acostumbran a tomar muchas verduras crudas y frutas. Además de eso, toman agua alcalina y suelen hacer ejercicio.

Según las investigaciones de Robert McCarrison, toman unas 1.933 calorías diarias, pero dentro de esta cantidad apenas se incluyen las proteínas. Por su parte, R. Bircher asegura que tienen periodos de ayuno de forma regular.

Este pueblo apenas sufre enfermedades y afirman estar de buen humor casi siempre. Su dieta es prácticamente vegetariana, pero además tienen algunas costumbres llamativas, como los baños de agua fría, incluso en invierno. Recomiendan la actividad constante para estar contentos, sanos y sin estrés.

Escrito por | 30 de septiembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Orientales | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta