La dieta de las francesas

Es un mito aquel que dice que las mujeres francesas no engordan, pues parece ridículo que un siglo XXI como el que estamos, en el cual, la obesidad sigue creciendo, este mito se conserve, ya que Francia es igualmente otro de los países que pronto se situará al igual que España en los índices de obesidad más altos del mundo, pues los países desarrollados sufren de esta epidemia de gordura, debido a las comidas rápidas que tanto nos inculcan con las prisas y el trabajo. Una comodidad que con el tiempo pasa factura.

Sin embargo, esto tiene algo de cierto, pues las mujeres francesas, siempre se han caracterizado por el comer exquisito, por el placer de alimentarse con alimentos selectos y esta es una razón o lo podemos llamar método de alimentación, en el cual, las grasas están bastante ausentes.

La serotonina, es la famosa hormona del placer que produce el chocolate. Esta hormona, cuando es liberada, el organismo siente placer y bienestar e incluso su sensación ayuda a regular el peso.

Los científicos aseguran que la mesura con la que se disfruta una comida selecta, también da el placer señalado, por ello, la manera con que nos acercamos a la comida no necesariamente ha de ser con los alimentos grasos, sino alimentos de buena calidad que no tienen el por qué ser calóricos.

Pescado, carne, vegetales, nueces, aceites, especias… componen comidas saludables y a la vez exquisitas que pasan a formar ese menú exquisito del que hablamos, es decir, el placer por el comer, motivo por el cual se distinguen los franceses, en este caso, las mujeres como dice el mito y el motivo por el que no se engorda.

Escrito por | 21 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Famosas y Dietas Mediterranea y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta