La dieta de la zona

Seguro que habrás oído hablar de la dieta de la zona. El nombre suena evocador, pero no dice mucho. Trataremos de explicarte en qué consiste esta creación del Doctor Barry Sears.

Se basa, principalmente, en adoptar un estilo de alimentación saludable para alcanzar el equilibrio hormonal.

Sears propone una dieta en la que se incluyan todo tipo de nutrientes, controlando el aporte de hidratos de carbono (40%), proteínas (30%) y grasas (30%). Destaca también el Omega 3, un punto importantísimo dentro de La Zona.

Es una dieta muy recomendable porque permite comer de todo sin estar todo el tiempo pendiente de qué mezclar y qué no, además de que no pasas hambre y piedes grasa, pero no masa muscular.

Se aconseja realizar 5 comidas al día, de las cuales 2 serán más bien ligeras. Es importante no dejar pasar más de 4 ó 5 horas entre ellas para no alterar los niveles de azucar, muy importantes en este plan.

Entre los hidratos de carbono, hay que elegir los que son de absorción más lenta, como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

Entre las proteínas, se recomiendan la carne de pollo, pavo y conejo, así como pescado azul y el magro del jamón. En los lácteos, yogur y lecha fermentada, pero se evitan productos enteros, como el queso.

Las grasas se obtienen del aceite de oliva, aceitunas o mayonesa, por ejemplo.

Para más información, consulta la fuente.

Vía En Buenas Manos

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