La dieta celíaca

Ser alérgico al gluten, es un problema que hoy en día se puede llevar de forma más liviana, pues encontramos en el mercado, alimentos preparados para este tipo de alimentación.

El gluten, es una proteína que se encuentra en cereales y otros más. El trigo contiene en un 80% gluten, el cual, es el que aporta elasticidad a las masas. Muchas personas no lo toleran, estas son las llamadas celíacas, las cuales, no pueden consumir para nada esta proteína, ya que le perjudica y daña el intestino delgado, no pudiendo realizar una digestión normal.

Pero esta clase de alimentación, no tiene que resultar para nada anormal, pues actualmente, el análisis de los alimentos, han dado lugar a poder fabricar dietas exclusivas para este tipo de alimentación. Hemos de saber que hay cereales que no contienen gluten como: arroz, maíz, patatas, legumbres… todo es cuestión de saber combinar la dieta. El pan puede ser sustituido perfectamente por otros productos. Algo en lo que hay que prestar atención, es en las leyendas e información de las etiquetas para saber si se  puede o no consumir por su contenido en gluten, por supuesto, los nutricionistas, son los mejores guías para las dietas.

Te pasamos una deliciosa receta para saborear libre de gluten:

Ingredientes:

-1 l. de leche de soja

-½ cucharadita de bicarbonato

-1 taza de azúcar

-2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación:

Calienta la leche y cuando hierva, le añades el resto de ingredientes. Mueve con una cuchara de madera y cuando tome consistencia, deja enfriar.

Para saber si está listo, la consistencia, se nota si al depositar un poco en un plato, esta no resbala.

Escrito por | 19 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta