La crisis obliga a abandonar la dieta mediterránea

Esto es lo que le ocurre a muchas personas que ven reducidos sus ingresos debido a la terrible crisis económica que afecta en estos momentos a numerosos países. El estudio, tal como informa Europa Press, ha sido realizado en Italia por el Laboratorio de Investigación de la Fondazione di ricerca e cura Giovanni Paolo II, de la Universidad Católica de Campobasso.

Foto Cienciabio

Tras analizar los hábitos de unas 13.000 personas, han concluido que entre las personas con menos ingresos económicos, se da un menor seguimiento de la dieta mediterránea. Esto ocurre porque se sustituyen en mayor medida que en otros casos los alimentos frescos y más sanos por comida basura, precocinada, etc. Por extensión, entre las personas con ingresos inferiores, se daban más problemas de obesidad que en otras circunstancias.

En cambio, en las personas con más ingresos, hasta un 72% llegaban al máximo nivel de adherencia a los parámetros de la dieta mediterránea. Sólo en un 20%, se daban problemas de obesidad en este grupo.

Según los autores del estudio, es necesario mejorar la accesibilidad a los alimentos saludables, de modo que todo el mundo pueda tener acceso a la dieta mediterránea y beneficiarse de ella.

Escrito por | 5 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Mediterranea y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta