La crisis afecta más a los celíacos

Tras el último informe presentado por la Asociación de Celíacos de España, en el que se refleja la comparativa entre los precios de los productos normales y los productos sin gluten, queda claro que la crisis no es igual para todos. Los celíacos tienen que enfrentarse a un incremento medio de 127 euros al mes en su cesta de la compra respecto a las personas que carecen de este problema.

Su gasto, anualmente, es de 1.525 euros más, una cantidad que se nota bastante en estos tiempos en familias de clase media. Esto suponiendo que sólo haya una persona celíaca en la familia, puesto que de haber más, el gasto sería todavía mayor.

Las diferencias más acusadas se encuentran en productos como el pan, la pasta, las galletas o la harina, con diferencias de entre 15 y 19 euros respecto al precio normal. El embutido, las salsas, la mermelada, etc. también tienen un incremento de entre 2 y 8 euros por cada producto.

Actualmente, el colectivo ya dispone de marcas blancas que reducen bastante estos precios, pero no disfrutan de ayudas, como sí ocurre en otros países europeos. “Al tratarse de un tratamiento este debería estar subvencionado de alguna manera, como ocurre en el tratamiento de otras enfermedades. Desde FACE seguimos luchando para que estas diferencias desaparezcan y el colectivo celíaco pueda llevar una vida normal” explica Marta Teruel, gerente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Escrito por | 13 de febrero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta