La alimentación en Semana Santa

Sólo faltan unos días para que comiencen las ansiadas vacaciones de Semana Santa, en las que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Se trata de una festividad en la que la celebración incluye además algunas restricciones en lo que se refiere a la comida. Si bien es cierto que no todos los cristianos las cumplen a rajatabla, sí que es uno de los períodos más respetados por la gente, incluso muchas veces por los más jóvenes, que acostumbran a seguir las tradiciones familiares en este sentido.

Hoy se celebra el Domingo de Ramos, y según estas creencias, a lo largo de toda esta semana  hasta que llegue el Domingo de Resurrección, muchas personas no comen carne. La prohibición, en todo caso, se aplica principalmente al miércoles de ceniza y al viernes santo.

Foto Groupon

En la mayoría de los casos, la gente suprime cualquier alimento relacionado. De esta forma, no sólo se privan de las carnes rojas y las blancas, sino de cualquier producto relacionado con la carne, como los embutidos.

Lo habitual en los que siguen esta costumbre religiosa es sustituir este tipo de comidas por pescado o marisco, y también pueden tomar verduras o pasta, por ejemplo.

Escrito por | 24 de marzo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Tradicionales y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta