La alimentación en la dieta saludable

La alimentación es una de las bases de nuestra vida, y nosotros somos los responsables de regularla. La importancia que ésta tiene sobre nuestro organismo es, a veces, inimaginable, por ello, y como humanos que somos, de vez en cuando cometemos algunos errores.

Hemos visto que los alimentos nos aportan las sustancias que nuestro metabolismo necesita para funcionar totalmente bien y por eso tenemos que seguir una dieta equilibrada que nos proporcione todos los elementos necesarios.

Después de hablar de forma cuidadosa de todas estas necesidades y lo que es realmente una dieta equilibrada, con el análisis de dietas, hemos podido ver que no todas son adecuadas, y que no hay que fiarse de lo que nos dice cualquier persona, libro o revista inexperta. De igual modo, hemos explicado los síntomas y las enfermedades que pueden provocar tanto los déficits como los excesos de nutrientes, minerales y vitaminas y hemos podido observar que algunas veces, estos pueden resultar muy graves.

Así pues, hay que tener en la cabeza que la acción de comer, no es sólo un placer, sino una necesidad. Se ha de llevar una dieta o una alimentación que conste de todo lo que he explicado y que se adapte a cada persona de forma específica, ya que no todos somos iguales.

Bueno, para terminar, y esperando haberos convencido de todo esto, solo deciros una última cosa: ¡alimentaros CON SALUD!

Escrito por | 26 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y Dietas para adelgazar | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta