La alimentación 1

Con igual categoría que la propia vida humana, la alimentación que la sostiene derecha es igualmente misteriosa y apasionante. Ratifica esta afirmación un hecho singular: poniendo sobre la mesa los cientos de comidas que existen en todo el mundo, sólo uno contiene todas las sustancias nutritivas que el organismo humano necesita para vivir: la leche materna. En el resto de comida, de origen animal y vegetal, industrial y casero, le faltarán muchos o pocos materiales de los anteriormente mencionados, que son imprescindibles para la salud y la vida.

A partir del momento en que uno deja de ser un niño lactante, de la mano de la madre empieza un bonito proyecto de subsistencia, que no se podrá abandonar hasta la muerte.

Cada uno empieza a ser responsable del instinto de comer. Sin dudas el instinto más definitivo, porque si no se satisface adecuadamente se convierte en una enfermedad. Es cuando a la compleja maquinaria de nuestro cuerpo le falta la gasolina, y difícilmente puede trabajar, crear, amar y soñar.

Escrito por | 7 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas semanales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta