Hélène Darroze, elegida la mejor cocinera del mundo

La chef francesa Hélène Darroze acaba de ser reconocida con el premio Veuve Clicquot por parte de The World’s 50 Best, que realiza la lista de los mejores restaurantes del mundo cada año. Darroze, con dos restaurantes en París y chef además en un hotel de Londres, pertenece a la cuarta generación de una familia dedicada a la cocina.

helene

La entrega de premios en la que recibirá su galardón se producirá el día 1 de junio en Londres. En una entrevista concedida a www.theworlds50best.com ha explicado que no lo toma como algo personal: “Me lo tomo como un esfuerzo del equipo, un logro del equipo, porque nunca sería la chef que soy si no hubiera tenido a este equipo conmigo”.

En la entrevista, Hélène ha hablado de lo complicado que resulta para algunas mujeres tratar de llegar a puestos tan altos en el mundo de la cocina mientras tratan de formar una familia: “Las dos cosas son muy, muy complicadas de combinar y la mayoría de las mujeres jóvenes con talento de mi cocina lo dejaron porque querían ser mamás y esposas y creyeron que no era compatible”. En su caso, tiene dos niñas que adoptó cerca de los 40 años: “Si hubiera tenido hijos antes, no estoy segura de si sería una buena madre porque trabajaba mucho y no tenía un equipo suficientemente fuerte en el que delegar cuando tenía 30”.

En cuanto a su chef favorita, Darroze menciona a Elena Arzak, y respecto a su trabajo París-Londres, afirma que ambas influencias le han resultado útiles: “Lo que me traje de Francia es mi gusto por los mejores productos. En Londres he abierto mis ojos un poco más que en París. Hay muchas cosas ocurriendo en Londres en este momento en la escena gastronómica”.

Vía The World’s 50 Best

 

Escrito por | 28 de abril de 2015 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta