Helado casero

Un alimento delicioso en verano, y en cualquier época del año, es el helado. Delicioso, refrescante…

Lo que sí que hay que tener en cuenta, es lo siguientes:

-los helados no hidratan, no deben considerase como líquidos

-contienen azúcar extra, pues al estar congelados, el sabor no se nota en el paladar, por ello la causa de su contenido extra de azúcar

-los helados contienen conservantes, intenta hacerlos caseros y si no es así, el niño no debe de consumir más de 3 a la semana

Un buen consejo, es que tú misma le prepares los helados, serán mucho más nutritivos que los industriales, incluso, puedes hacerles partícipe en la fabricación. Toma nota de una receta sencilla:

Helado de limón

Ingredientes: ½ taza de zumo de limón, ½ taza de azúcar y 2 tazas de leche

Preparación:

-en una cazuela mezcla el zumo de limón y el azúcar

-ponlo a fuego lento durante 2 minutos

-deja enfriar y añade la leche

-mézclalo todo y coloca en moldes

-déjalo en el congelador

Escrito por | 12 de septiembre de 2011 | 2 comentarios
Categorias: Dietas bajas en calorías y General | Etiquetas: , ,

Comentarios

  1. Yayin - 16 de diciembre de 2011 | 18:02

    Yo a la receta le agregaría un poco de crema de leche!

  2. Belen - 19 de diciembre de 2011 | 11:10

    Buena observación!

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