Hábitos que ayudan a reducir la obesidad infantil

Niños

Foto Esacademic

Una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual en cuestiones de salud es el creciente fenómeno de la obesidad infantil. Cada vez más niños se enfrentan a este problema y nosotros sólo podemos preguntarnos: ¿cuál es el motivo?

Para averiguarlo, quizá debamos fijarnos en los hábitos que tienen nuestros niños. Por ejemplo, es habitual que no coman en familia sino que lleguen del colegio y se encuentren solos en casa, ya sea a la hora de comer o de cenar. Esto da pie a que a veces, coman cualquier cosa o picoteen más de lo normal. Según un estudio realizado para el Centro Nacional de Estadísticas Educativas de Estados Unidos hace tres años, hay una mayor incidencia de obesidad entre los niños que no respetan los siguientes hábitos: cenar más de cinco veces a la semana con su familia, dormir 10 horas y media y ver la televisión menos de dos horas al día los días de colegio.

De esto, además de la importancia de comer y cenar con nuestros hijos, podemos deducir que es primordial que duerman lo suficiente y que no lleven una vida sedentaria. Si los niños se pasan horas y horas frente a la televisión, evidentemente tendrán menos tiempo para dedicar a otras actividades que podrían reportarles más beneficios, como el deporte.

Otro factor a tener en cuenta son los dulces y las grasas, que evidentemente tenemos que controlar si queremos que crezcan sanos.

 

Escrito por | 21 de octubre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta