Glucosa en los deportistas

Los Hidratos de carbono se almacenan en forma de glucosa en el hígado y los músculos y es la fuente más eficiente de la energía, ya que requiere menos oxígeno para ser quemados que cualquiera de proteína o grasa. Las tiendas normales del cuerpo de hidratos de carbono en un atleta típico son:

Atleta de 70kg masculino – 90 g de glucógeno del hígado y 400 gramos de glucógeno muscular

Atleta de 60kg femenino – 70 g de glucógeno hepático y 300 g de glucógeno muscular.

Durante el ejercicio duro, hidratos de carbono pueden ser agotados a una velocidad de 3-4 gramos por minuto. Si esto se mantiene durante 2 horas o más, una fracción muy grande de las reservas de carbohidratos totales del cuerpo se agotan y si no se controla tendrá como resultado una reducción del rendimiento.

La recuperación de los músculos y las reservas hepáticas de glucógeno después del ejercicio que normalmente se requieren 24-48 horas para una recuperación completa.

Durante el ejercicio, que se encuentra en un aumento de la captación de glucosa en la sangre por los músculos y evitar la caída de los niveles de glucosa que el hígado produce glucosa a partir de las reservas hepáticas y lactato.

El consumo de hidratos de carbono antes, durante y después del ejercicio ayuda a prevenir los niveles de glucosa en la sangre caen demasiado bajo y ayudan a mantener las reservas corporales de glucógeno. Muchos atletas no pueden consumir alimentos antes o durante el ejercicio y por lo tanto una bebida formulada que proporcionará los hidratos de carbono se requiere.

Escrito por | 31 de julio de 2012 | 0 comentarios
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