Frutas en las dietas

Las frutas son muy recomendadas en las dietas, pero no todas se pueden comer en exceso. Unas más que otras contienen azúcares que las hacen diferentes en cuanto a sus calorías. Para una dieta, las que más azúcar tienen estarían prohibidas, las que menos serán las permitidas al contener más agua.

Entre las permitidas, se encuentran la naranja, piña, fresa, mandarina, sandía, melón, pomelo, manzana. Estas son más aconsejadas por su contenido en agua, fibra y vitaminas, aunque tampoco hay que abusar de ellas, pues con dos ya es una cantidad suficiente, también hemos de llevar cuidado en la hora de su consumo, pues el más aconsejado es desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm, ya que después de esas horas, es cuando el organismo comienza a almacenar la fructosa, convirtiéndola en grasa que almacena de reserva, subiendo así de peso.

Las frutas prohibidas, aparte de su contenido en vitaminas y minerales, sus niveles de fructosa son más altos, además de contener menos agua, por ello, no son nada aconsejables en las dietas. Algunas de estas son el plátano, higo, uva, kiwi, melocotón, almendra, avellana, mango.

Hay que llevar especial cuidado con las frutas secas, pues aun siendo frutas, contienen más calorías. Igualmente pasa con las enlatadas, estas aumentan sus calorías.

También un toque de atención hacia la mezcla de frutas, es mejor comer pequeñas raciones, si es posible o te apetece con un poquito de miel.

Siempre es bueno hacer una dieta, con información anterior, pues así nos aseguramos el éxito.

Escrito por | 3 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
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