Finaliza con éxito el Salón del Gourmet, en Madrid

Entre el lunes 8 y el miércoles 10 de abril ha tenido lugar en Madrid el Salón del Gourmet, un evento de postín en el que se han dado cita más de 1.100 productores alimenticios tanto de España como de países extranjeros. A él han acudido numerosos profesionales del sector, que han tenido la oportunidad de ver en directo diferentes concursos de cocina, repostería, corte de jamón… Ha habido incluso tiempo para un concurso de carniceros y charcuteros y para otro de abridores de ostras.

Además, Javier Brichetto ha sido el ganador del concurso Gourmetapa con lo que él ha llamado “Causa de salmón a mi manera”. Se trata de un puré de patata inspirado en la cocina peruana con salmón aliñado al estilo del ceviche y con crujiente de semillas de amaranto. Se ha procedido también a la entrega de los II premios del Club de Gourmets a personajes de gran relevancia en la materia como Juan Mari Arzak, David Muñoz o Abel Valverde.

Entre los productos más curiosos que se han podido ver por la feria, destaca la cerveza de níspero de la empresa Frutaltea (Alicante) o el fiambre de lamprea del Obrador de Lamprea (Porriño, Pontevedra).

Vía ABC y La Vanguardia

Escrito por | 10 de abril de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Mediterranea y General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta