Fast Diet

Es la nueva dieta de moda entre británicos y estadounidenses y como su propio nombre indica, propone resultados muy rápidos. Ha sido creada (y publicada en un libro) por dos periodistas del sector sanitario, Michael Mosley y Mimi Spencer, y consiste básicamente en comer todo lo que uno quiera durante cinco días a la semana, pero los otros dos tomar sólo 600 calorías.

Michael

Foto Telegraph

Según Mosley, los científicos que han hecho las investigaciones pertinentes consideran que este “ayuno intermitente” contribuye a que perdamos grasa y reduzcamos nuestro colesterol, protegiéndonos de este modo contra ciertas enfermedades.

El pasado año, el periodista se sometió a este régimen alimenticio. En aquel momento, tenía el colesterol alto y también sus niveles de azúcar estaban por encima de lo normal:  “Comencé a hacer ayuno intermitente hace un año, perdí 8 kilos de grasa en tres meses y mis análisis en sangre volvieron a lo normal”.

Esta dieta, también conocida como 5:2, hace que las mujeres pierdan medio kilo a la semana y los hombres, un poco más. En cuanto a los efectos negativos, los especialistas advierten de que podría provocar dificultades para conciliar el sueño, ansiedad, irritabilidad, etc.

Lo más recomendable es no seguir con ella más allá de 10 semanas.

Vía Reuters / La Vanguardia

Escrito por | 13 de noviembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dietas bajas en calorías | Etiquetas: , , ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta