Estados Unidos veta el queso Mimolette

La Administración Federal encargada de la Seguridad Alimentaria en Estados Unidos ha impuesto un veto sobre el queso mimolette, que llegaba desde Francia. Las autoridades sanitarias, que impusieron esta prohibición en el mes de abril, alegan que este alimento contiene una gran cantidad de ácaros del queso en la parte exterior. Han declarado que “parece estar, parcial o totalmente compuesto por una sustancia asquerosa, pútrida, o descompuesta, o inadaptada como alimento”.

Mimolette

Este tipo de queso, que se fabrica principalmente en la zona de Lille, era importado desde Francia, pero desde la primavera se empezó a impedir su acceso a Estados Unidos. También se anunció que la gran cantidad de queso que permanecía bloqueada en la aduana sería destruida.

Benoit de Vitton, uno de los mayores exportadores, ha dicho que este tipo de bichitos son algo completamente natural y que están presentes en cualquier queso que dejes al aire libre. Según él, “no puedes obtener Mimolette sin los ácaros del queso. No sería Mimolette”.

Las autoridades han insistido en que este tipo de ácaros pueden provocar alergias y han afirmado que su trabajo es proteger los suministros de comida.

Los amantes de este tipo de queso han mostrado su descontento con la decisión a través de las redes sociales.

 

 

Escrito por | 24 de julio de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta