Espuma de arroz con leche y teja de arroz inflado

Mi aportación es una variación moderna de este postre tan tradicional, es:

Los que ya me conocéis sabéis que el arroz con leche en casa no nos entusiasma. El encuentro demasiado empalagoso, pastoso y Me hartaba mucho, con una cucharada ya tengo bastante. Por eso he querido transformarlo en un postre más ligeras y con una textura muy diferente: esponjosa de la espuma y doblemente crujiente de la teja y el arroz inflado. El resultado nos ha gustado mucho, ¡la prueba es que todo el mundo ha repetido!

Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:

Para la espuma:

-500g de arroz con leche (aproximadamente)

-2 hojas de gelatina

Para la teja:

-50g de clara de huevo

-50g de azúcar en polvo

-50 g de harina

-30g de mantequilla

-Arroz inflado

Preparación:

La espuma:

Hidratar la gelatina en agua fría.

Colar el arroz con leche exprimiendo bien para sacar toda la leche. En total necesitamos 300g de leche. Calentar una pequeña parte de esta leche y fundir en ella la gelatina escurrida.

Mezclar la gelatina con el resto de leche y llenar el sifón. Cargarlo con una cápsula de gas y reservar en la nevera un mínimo de 4 horas.

La teja:

Mezclar la mantequilla derretida (pero no caliente) con el resto de ingredientes. Repartir porciones de masa bien finas sobre un papel de horno y repartir unos granos de arroz inflado por encima. Cocer a 200 º hasta que se empiece a dorar. Sacarlo del horno y rápidamente antes de que se enfríen darles la forma deseada.

Para servir, repartir en las copas un poco de espuma y decorar con la teja.

¡Buen provecho!

Escrito por | 11 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta