Ensaladas para navidad

Las fiestas de navidad, son fechas en la que se teme engordar demasiado, pues los alimentos que abundan son muy ricos en calorías. En estas celebraciones, los platos que se preparan son muy recargados de salsas, carnes magras, dulces… todo un peligro para seguir una dieta.

Sin embargo, nosotros te vamos a proponer una receta que podrás realizar en estos días de tanta abundancia en comida, aunque no solo se puede preparar en estas fechas, sino que lo podrás hacer en cualquier celebración especial que te apetezca. No es receta exclusiva navideña.

Se trata de una ensalada con la que podrás acompañar la abundante cena que va después, pero para comenzar y como entrante apunta las siguientes recetas:

Ingredientes:

-patatas

-zanahoria

-maíz tierno

-limón

-aceite de oliva

-sal

Preparación:

Pica las patatas y  zanahorias. Añade a ello el maíz desgranado. Hierve todos los ingredientes y exprime limón por encima. Aliña con aceite y sal al gusto.

Ingredientes:

-tomate

-jamón

-guisantes

-queso

-aceite

-limón

-sal

Preparación:

Corta en cubitos el jamón, queso y tomate. Agrega los guisantes, el limón, aceite y sal al gusto.

Cuando prepares estas deliciosas ensaladas, te aseguramos el gran éxito en la mesa, ya que son especiales y toda la comida que se prepara para una cena especial, así resulta. Quedará como una excelente cocinera y serás la admiración de tus invitados. Son recetas sencillas, muy fáciles de preparar y te sacan de un compromiso o apuro en un instante.

Escrito por | 28 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta