Ensalada de pasta

En verano, con estas temperaturas, no paramos de comer ensalada. Por eso, lo ideal es conocer diferentes formas de prepararlas para no cansarnos de comer la misma una y otra vez. Una de las más exitosas es la ensalada de pasta, que nos permite salirnos de la clásica receta de ensalada mixta, con lechuga, tomate y huevo.

pasta

A la hora de elaborar una correcta y sabrosa ensalada de pasta, es importante que escojamos macarrones, espirales, caracolillos… Es decir, pasta corta. En cuanto a los elementos que podemos añadir, hay diferentes alimentos que podéis utilizar. Lo más habitual es mezclar la pasta con jamón de York, pavo, atún, queso, tomate, manzana, palitos de cangrejo, etc.

En cuanto al aliño, podéis usar aceite y vinagre, como en cualquier otra ensalada, pero la pasta permite además otras combinaciones muy sabrosas. Tal es el caso de la salsa rosa, el pesto, aliños a base de albahaca, etc.

En Internet, podéis encontrar multitud de recetas para hacer ensaladas de pasta muy completas y todas tienen pinta de estar deliciosas. ¡Animaos a probar!

Una de las webs más interesantes en este sentido es la de Gallina Blanca. Allí podréis leer hasta 88 recetas diferentes para hacer ensaladas de pasta.

Escrito por | 19 de agosto de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta