Ensalada César

La ensalada César es un plato bastante fácil de preparar y con el que, además, podrás variar de la típica ensalada. Seguramente ya sabrás más o menos los ingredientes, pero el tema de la salsa y las cantidades es un poquito más complicado, así que allá va:

Para la ensalada necesitas: la lechuga, una pechuga de pollo hervida, un huevo duro, pan frito cortado en dados, queso tierno, un tomate y 2 anchoas.

Para la salsa, necesitarás: un huevo, una cucharadita de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre de vino, una cucharada de limón, una anchoa, unas gotas de salsa Worcestershire, un diente de ajo y un poco de pimienta.

En primer lugar, trocea la lechuga, el pollo, el huevo, el queso, el tomate y las anchoas. Ponlo todo en una ensaladera junto al pan cortado en dados.

A continuación, para la salsa, mezcla por un lado el zumo de limón, el vinagre y el aceite. Por otro lado, crea una pasta machacando la anchoa, con el ajo, la pimienta y la salsa Worcestershire. Bate el huevo y mézclalo con esto. Por último, añade la mezcla de limón, vinagre y aceite.

Por último, añade esta salsa a la ensalada que ya teníamos hecha.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta