Embutidos sin sal para personas hipertensas

Chorizo, salchichón, pavo y jamón cocido son los productos bajos en sal que Casademont ha empezado a comercializar

La empresa de productos cárnicos Casademont ha comenzado a distribuir los primeros chorizos y longanizas sin sal. Los productos han sido pensados ​​especialmente para personas con problemas de hipertensión que hasta ahora tenían que renunciar a embutidos. Aparte del chorizo ​​y las longanizas, Casademont también ha querido innovar con el pavo y el jamón cocido y ha logrado productos con un bajo nivel de sal.

Una maquinaria avanzada permite reducir el tiempo de secado de ocho semanas a 24 horas. Con esta técnica pionera se consigue eliminar la sal del proceso de elaboración, un elemento hasta ahora básico en el secado de embutidos.

Estos nuevos alimentos se añaden a la lista de productos que la empresa elabora expresamente para personas con una alimentación especial. Aparte del gluten, que no se encuentra en ninguno de los embutidos que se elaboran, también se fabrican jamones exentos de lactosa y de proteínas derivadas de la leche.

Para evitar posibles contaminaciones durante el proceso de elaboración, Casademont organiza su producción de forma independiente. Esta nueva maquinaria, que ha supuesto una inversión de seis millones de euros, no sólo permite extraer la sal de los embutidos, sino que también reduce el espacio de almacenamiento.

Comentarios

  1. RAMON SAEZ - 11 de abril de 2012 | 10:20

    EL CHORIZO DE CASADEMONT SIN SAL,ESTA MUY LOGRADO,PUES TIENE TODO EL SABOR,SE ME HACIA UN TANTO INCREIBLE EL RESULTADO,PERO HABIENDOLO CONSUMIDO POR PRIMERA VEZ Y AHORA COTIDIANAMENTE NO TE EXTRAÑA EL NORMAL.UN GRAN ACIERTO.
    LA UNICA CONTRAVERSIA,ES QUE NO SE ENCUENTRA EN LA MAYORIA DE PUESTOS DE VENTA.

  2. josep - 21 de abril de 2012 | 20:10

    ¿ Alguien sabe donde demonios puedo comprar este chorizo y esta longaniza en Sabadell ?. Me parece que ya no me queda ninguna tienda por preguntar. Gracias.

  3. juan francisco muñoz cabeza - 24 de julio de 2012 | 21:06

    ¿¿¿en qué cadena de supermercados puedo encontrar chorizo o longaniza sin sal??? estoy harto de buscar y no encuentro.
    Soy de Sabadell y he mirado en Alcampo, Carrefour, Caprabo, etc, etc.

  4. Belen - 30 de julio de 2012 | 11:05

    en la web http://www.casademont.com/ podrás encontrar los puntos de venta, saludos

Deja una respuesta