El tofú

Quizás hayas oído nombrar el tofú. Este alimento es ideal para las dietas, pues proporciona salud y nutrición, sin engordar para nada. Este es considerado como una fuente de proteínas y calorías. Es muy interesante en las dietas sanas y saludables.

El tofú se obtiene cuando la soya se cuaja y deshidrata, es como el queso fresco de la soya. Se puede combinar ricamente con frutas, verduras… pues tiene la característica de que absorbe el gusto de estas, sin añadir sabor, sino potenciarlo.

No tiene nada de azúcar ni fibra, por eso, es absorbido fácilmente por el organismo cuando se digiere. Si quieres cuidar tu salud, es ideal para ello, sobre todo, si eres vegetariano.

Si tu problema es el exceso de peso, colesterol alto… enfermedades que tengan que ver con las arterias, el tofú es perfecto, pues es cero en colesterol.

Se puede presentar de varias maneras, todo depende del gusto del consumidor.

Si se consume blando, es que tiene más cantidad de agua, por lo tanto, es ideal para las ensaladas o relleno para pasteles o tortas.

Cuando se le quita el agua, resulta un poco más duro. Su consistencia se vuelve más espesa, de esta forma, se puede consumir en sopas, pudings… incluso se les puede administrar a los niños.

El tofú muy duro, es similar a la carne. La consistencia es como los filetes, por ello, se cocina como estos, por ejemplo, en un salteado, trocitos en las sopas…

Aquí tienes otro de los sanos alimentos que te gustará probar en tu saludable dieta.

Escrito por | 7 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta