El sobrepeso puede provocar problemas en la calidad del semen

Quizá algunos ya conozcáis este problema de cerca. Yo, por ejemplo, ya he sabido de un par de casos en que el sobrepeso del hombre está dificultando su capacidad para dejar embarazada a su pareja. Con el aumento de la vida sedentaria, la comida basura, etc. es algo a lo que hay que empezar a buscar soluciones, ya que según los estudios científicos, tanto el sobrepeso de la mujer como del hombre pueden afectar a la fertilidad.

En cuanto a los hombres, cuando se da un exceso de peso, tienen menos cantidad de espematozoides en el semen, menor movilidad de los mismos, problemas en su morfología, etc.

Foto Medicalexpo

Podéis pensar que lo lógico, entonces, es someterse a algún tratamiento, pero está demostrado que la obesidad también puede dificultar este tipo de soluciones. Por tanto, la mejor solución sigue siendo intentar llevar una vida sana, con una alimentación correcta y ejercicio de forma habitual.

Mientras, los científicos continúan investigando para dar con soluciones que permitan trabajar en los problemas de fertilidad de los hombres obesos, y ya han dado con algunas ideas interesantes que parece que darán sus frutos.

Escrito por | 2 de febrero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dietas en el embarazo y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta