El retorno de la hamburguesa 3

Disfruta de una hamburguesa perfecta hecha en casa

-Compra la hamburguesa con poca antelación, ya que la carne picada se deteriora rápidamente. De hecho, es ideal hacerla en el momento o que se haga delante de ti.

-Utiliza carne magra de ternera, ideal si es el filete.

-El peso recomendado para una ración está entre 100 y 130 gramos de carne.

-Sazona- con poca sal y, a ser posible, con hierbas aromáticas o ajo y perejil.

-Haz a la plancha o al grill, sin chamuscar la misma.

-Acompáñala de ensalada, verduras y, por qué no, de un pan integral de calidad. Así obtienes un plato completo, saludable y sabroso. Si acabas con una pieza de fruta, constituye un menú perfectamente equilibrado.

4 recetas gourmet

California

150 gramos de ternera biodinámica, hecha a la brasa y acompañada con pan de leña y queso emmenthal, bacon crujiente, 2 pepinillos, 1 rodaja de tomate, 1 cucharada de cebolla confitada, 1 cucharadita de salsa barbacoa y aguacate fresco. Todo montado sobre el pan.

Ninja

150 gramos de buey hecho a la brasa y acompañado de una cucharada de cebolla confitada, 40 g de shitakes salteados, salsa japonesa al gusto, germinados de alfalfa y 1 cucharadita de sésamo. Añadir un poco de flor de sal. Es una hamburguesa con toques orientales que no te dejará indiferente.

De cordero

150 gramos de cordero ecológico cocinado a la brasa, montado sobre un pan de coca como base sobre la que se pone 1 cucharada de cebolla confitada, 1 rodaja de tomate, 4 / 5 trozos de “boletus” confitados, 2 espárragos verdes, 1 loncha de queso brie y flor de sal.

Vegetariana

250 g de arroz durante unos 20 minutos, añade la misma cantidad de judías hervidas y tritura. Después, añade 30 g de tomate seco en aceite de oliva picado, perejil y una pizca de sal. Da forma a las hamburguesas y hazlas a la plancha. Acompaña-las de una rodaja de tomate fresco, cebolla confitada y un pesto suave de albahaca, todo montado sobre el pan.

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