El retorno de la hamburguesa 1

Está dejando de ser el paradigma de la comida rápida y poco saludable de la mano de algunos establecimientos que presentan incluso como un plato gourmet con muchas y sabrosas versiones. ¡Vuelve la hamburguesa!

Parece que los romanos ya hacían hamburguesas, que el nombre proviene de Hamburgo (Alemania) y que fue exportada luego a los Estados Unidos. Sea como sea, se trata de una de las recetas más populares de la gastronomía y también una de las más desprestigiadas debido, en gran parte, de que se convirtió en el plato estrella de los locales de comida rápida. Ahora, algunos restaurantes de la ciudad se han esforzado en colocar en el lugar que se merece, ofreciendo unas cartas donde este alimento se hace con carne de calidad, se cocina como es debido y se presenta como un plato casi de diseño. Y es posible encontrar para todos los gustos…

El secreto esta en la carne

En principio, una hamburguesa, también llamada “filete ruso”, es una porción de carne sazonada que posteriormente se fríe o se hace a la plancha. Hasta aquí, ningún problema. La carne entra perfectamente dentro de una dieta equilibrada y aporta proteínas de alta calidad, hierro, zinc, fósforo… Ahora bien, el tipo de carne y la dosis que tomamos determinará que sea un plato más o menos saludable.

Respecto al primer punto, más a menudo de lo deseable te encuentras ante una recopilación de carne de

Diferentes partes de la ternera, suponiendo que sea de ternera, con una dosis de grasa y energía considerable. Este es justamente uno de los puntos conflictivos. Ahora bien, esto no quiere decir que no haya verdaderas delicadezas hechas de las partes más nobles y magras del animal. El filete de ternera no aporta

Más de un 3% de grasa y unas 100-132 kcal los 100 gramos.

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta