El registro de comidas

El registro de comidas es una herramienta de gran utilidad tanto para personas que estén realizando algún tratamiento para adelgazar, como para aquellas que deseen mantenerse en su peso.

Muchas veces sentimos que hemos comido demás, o que nuestro organismo delata una mala alimentación y no sabemos a qué atribuirlo. Pues bien, llevar adelante el listado de los alimentos consumidos a lo largo del día, puede ser la solución.

El registro de comidas es una lista donde cada vez que la persona ingiere algo, por mínimo que sea, debe anotarlo. Así al finalizar el día, o a la hora de planear una nueva comida, se tiene constancia de lo ingerido hasta ese momento.

Es además una gran herramienta de organización en cuanto a una dieta saludable, ya que a través del mismo podemos evitar la saturación de ciertos alimentos, como por ejemplo las carnes rojas o de preparaciones específicas, como pueden ser las frituras, a lo largo del día, pero también de la semana. También puede utilizarse para corroborar la cantidad de frutas, verduras, lácteos, cereales ingeridos.

En el caso de personas con dietas recomendadas por médicos, el registro de comidas es muy benéfico para lograr el éxito en la misma, ya sea que hablemos de un tratamiento para adelgazar o por enfermedades puntuales, como por ejemplo la diabetes.

Una vez que se tome constancia en la confección del registro, se debe recordar revisarlo a diario y de modo responsable antes de ingerir cualquier nuevo alimento.

Fuente: alcama

Escrito por | 23 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas semanales y General | Etiquetas: , ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta